El amor en tiempos del Norte: Monterrey loves Tijuana

Pues no lo puse en mi blog antes, pero es tan suave la foto que la tuve que poner. Y aquí va el texto que la contextualiza:

Tal evento simboliza el proceso de enamoramiento entre dos entidades: Monterrey y la ciudad fronteriza de Tijuana. Ocho jóvenes creadores de ambas ciudades –todos exponentes del arte actual– explorarán a través de la literatura el discurso amoroso de necesidad emotiva: la búsqueda, la exacerbación, el sentido del amor en estos tiempos postmodernos. Celebrar el amor en tal contexto es tratar de explicar que la idealización de las grandes urbes o metrópolis, no solamente exportan una imagen de límite, miedo y muerte; sino formas donde el cortejo, las prácticas del noviazgo, la verbalización del enamoramiento, la manifestación del deseo, han cambiado por la evidente globalización, pero que no se ha desvinculado, siguen permaneciendo en el interés social: es ontológico.

El evento “Proserpina está enamorada. El amor en tiempos del Norte: Monterrey loves Tijuana” presentará la unión de tales entidades a través e la lectura poética, donde el contrato fraternal entre ciudades susciten la necesidad de estrechar lazos y traducir el amor en estos violentos tiempos del norte.

Para mayores informes, puedes consultar las páginas de Lorena Mancilla y de Pepe V. Sández que están allí en los links...