Lemebel


Hay que conocerle a Pedro Lemebel, el hippioso, el maricón orgulloso, la diosa proletaria, izquierdista, anarca. En un día como el día triste y fatídico que me toca hoy vivir, me alegra leerlo. Leer de camellos en los Andes, de la lucha diaria, del odio por las fronteras, sus gustos, sus desafíos a lo occidental-hegemónico. Como dice en una entrevista aquí:

Pero yo no creo en la aceptación, es muy cristiana la aceptación. Yo sospecho cuando me aceptan, cuando me comprenden. Como dice Perlongher, yo no quiero que ni me comprendan ni que me entiendan, yo quiero que me cojan, una y otra vez. ¡Bis!

La entrevista está aquí. Lee más de sus crónicas aquí y aquí. El sitio de La Nación en Chile está aquí; puedes teclear "Lemebel" donde dice Búsqueda y allí aparecerán muchas de sus crónicas.