¡Abajo el Transito!



Ya conozco la historia de todos los días en los medios en México y el estereotipo de México al nivel mundial: la violencia, la corrupicón, la impunidad. Ahora, agrego mi granito de arena: ¿Qué onda con los transitos en México? Hace dos semanas trajé mi carro a Monterrey. No lo quería traer por las inumerables veces que me han parado y molestado y acosado. Pero decidí intentar manejar aquí una vez más. Pues les informo, que ya me pararon dos veces. Una vez nos detuvieron una hora para intentar extorsionarme. Dos policias que ni eran del Transito. No les di ni un centavo. Ahora hoy otra vez me pararon por una babosada, o sea un pretexto para tratar de sacarme más lana. Jamás en mi vida daré un centavo como mordida. Sé que muchos gringos y mexicanos sí lo hacen, pero yo no. No voy a apoyar a esa corrupción ya. Quiero a México y quiero que sea mejor y no peor. Como dijo una amiga, si insisto en la justicia y la responsabilidad del gobierno y nuestra responsabilidad como seres humanes, no puedo dar mordida. Decidí que ya voy a regresar mi carro a Tejas. Mejor hacerme pasar como ni supiera manejar. Mejor evitar estas broncas. Andar en camiones y taxis y carros de amigos. ¿Ustedes tienen broncas con los transitos? O realmente es solamente por la cara de gringo que tengo y las placas tejanas en mi auto? Cuentan por favor. Y claro, no sólo en problema de México. En los EEUU ni dan licencias a mis amigos y familiares mexicanos (no familia por sangre, pero sí familia) que no tienen documentos. Y la policia acosa y molesta y para a la gente allá también. Pero aquí como extranjero parece que soy un blanco para sus intentos de sacar mordida. Y ya no lo aguanto.

No hay comentarios.: