La ciudad

No soy una persona apolítica.
Tengo mi opinión sobre cómo se deberían
hacer las cosas en este país para obtener buenos resultados.
Considero que la paz es nuestro pensamiento más valioso.
Pero yo no quiero destrozar
con la tijera de los grandes sueños
el tejido de los sueños pequeños.
Es la hora del día
en que el remolcador Rex zarpa rumbo al archipiélago
para traernos la salida del sol.
Es la época del año
en que el gigante de las montañas de Skinnarvik
lleva el pelo cubierto de lilas.
Pronto abrirá sus fauces y escupirá
sobre la ciudad una bandada de gaviotas reidoras.
Me parece hermoso, sencillamente.
Me parece humano, a veces.

Werner Aspenstrom (Del libro "Uno debe saber dónde vive".
Trad. del sueco: Francisco Javier Uriz)

(I'm trying to find out if an English version has been made. I'll let you know.)

No hay comentarios.: