Ataque homofobico en nuestra contra

Agreden a jóvenes gays en Zona Rosa
La noche del sábado pasado, tres jóvenes gays fueron agredidos y uno de ellos golpeado en Zona Rosa por órdenes de un alto funcionario de la SSP del DF. Entre las víctimas, el director fundador de Anodis y el escritor Sergio Téllez-Pon.
por Redacción Anodis

Tres jóvenes gays fueron agredidos la noche del pasado sábado 2 de septiembre en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Víctor Espíndola y Sergio Téllez-Pon, director-fundador y colaborador de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual ( Anodis.com), respectivamente, fueron víctimas de la violencia al ser "confundidos" con sexo servidores, durante un operativo que pretendía "terminar con la prostitución ejercida en los alrededores".

De acuerdo con declaraciones de Téllez-Pon, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30. Se encontraba caminando con Víctor Espíndola y Oscar Mendez sobre Paseo de la Reforma; a la altura de Río de la Plata cruzaron el plantón y llegaron a la calle de Hamburgo, en la que dieron vuelta ala izquierda. A en ese tramo escucharon "A ver pinches putos, deténganse ahí", palabras que como explican las víctimas, antecedieron el ataque.

Entre los presuntos agresores, quienes viajaban en dos automóviles —cuatro en cada vehículo—, uno oscuro y el otro de color rojo con las placas 765 TUU, se encuentra un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF quien ordeno el ataque. Uno de los agresores empujó a Téllez-Pon y posteriormente pateó en espalda, torso y pecho.

Para leer el resto de este artículo en el blog de Sergio Téllez-Pon, haz click aquí

No hay comentarios.: