Algunas cosas que quisiera intentar recordar


some notes from (algunos apuntes del) hemi convergence - los angeles 2013

fred moten

+ necessary & righteous unsustainability of experimental collectivity
+ how not to be a hyperactive & hyperactivist avatar moving from one place to another dispensing our wisdom
+ to see if its possible to create resevoirs or temporary spaces to create collectivities to take care of one another
+ let's not stay together, rather move in and out of experimental collectivities (not predictable or organizable)
+ how to find each other & then lose each other again


benvenuto chavajay

+ esa palabra—arte—no existe en tzutujil
+ mejor alejarse del “arte”
+ el arte es una forma de colonializar 
+ tenemos escuelas de arte (y está bien) pero deberían empezar con la enseñanza del sentir de la vida y de la tierra
+ me estoy desviando hacía la ciudad capital
+ con mi amigo matematico vamos a enseñar el “sentir de la vida”
+ no se debe de decir arte
+ como la tortilla, se está perdiendo
+ soy testigo – si me dicen q soy artista, verdad – pero me considero testigo, y uso las practicas del arte
pienso en tzutujil y siento en tzutujil
+ hago chuches—objetos— que estoy traduciendo, si miran un partido de fútbol como una traducción
+ siento muchas cosas detrás de esto
+ uno escarba en el ombligo y lo cortan y lo entierran, y entonces intento encontrar mi ombligo a través del arte, de la politica, de la resistencia
+ una manera de congelar la historia, congelar la memoria histórica
+ anular, borrar


kency cornejo

+ pero creo q mejor cuando hablamos del “arte contemporaneo” – una historia que dice que el performance art y arte conceptual nace en europa y en EEUU en los años 60 – hay que reconocer que el performance ya existía


carmen valencia (activista de vieques)

+ hablo el inglés cuando me da la gana y si no me da la gana, no lo hago.


édouard glissant

+ we have a right to be opaque

No hay comentarios.: